LA MARIONETA
Si por un instante Dios se olvidara
Daría valor a las cosas, no por lo que valen,
Andaría cuando los demás se detienen,
Si Dios me obsequiara un trozo de vida,
No dejaría pasar un solo día
Y esto da mucho que pensar, sobre todo cuando las decisiones de TU vida, no excluyen la del resto, me explico, si hay una cosa que he aprendido con el tiempo, es que uno mismo es el único y exclusivo dueño de sus actos, esto se refiere a que uno debe hacerse integramente responsable de las consecuencias, ya sea para bien o para mal, y se da por supuesto, que la gente que nos rodea y que nos ama, va a verse de una u otra manera afectada: para bien, alegrándose (las que te tengan un amor sincero); para mal, sufriendo a tu lado y haciendo la carga menos dura (no hundiéndose contigo).
Hasta ahí todo claro, el problema surge cuando tomas una decisión que crees que es buena para ti, que puede ayudarte, has llegado a valorar los "pros y contras" y sabes que corres riesgos importantes, que si la cosa no marcha, va a doler, pero aun así tienes, realmente, ganas de probar, "pourquoi pas?" Entonces llegas a un punto en el que te dices a ti mismo, "esta decisión me incumbe a mí, pero, ¿también a aquellos a los que quiero?" ("mi felicidad ha de llegar hasta donde no trunque la de los demás"). Evidentemente, la respuesta es "sí", también tu decisión va a rozar la vida de los que te quieren, eso siempre, pero es importante tener claro que si no quieres que el resto sufra viéndote pasandolo mal al haberte equivocado en tu elección, menos querrías ver en sus ojos la inmensa tristeza de verte infeliz por haber perdido la oportunidad de equivocarte.
Los que te quieren, tarde o temprano, entenderán que tienes el derecho de elegir, al igual que a ellos se les dio en su momento, o no, (de eso tampoco eres responsable) y por lo tanto de equivocarte y aprender, crecer con TUS errores, y mejorar como persona.
Quien guarda hoy, un minuto de su tiempo para mirar hacia atras: "lo que era y ya no es", no se si muchos sois conscientes de lo rapido que se van los meses y no digamos los segundos... lo corta que es la vida y la cantidad de cosas que pasan en ella...