miércoles, noviembre 15, 2006

IDEALIZANDO...
Ciertamente, le comentaba el otro día a un amigo, que muchas veces "nos enamoramos" o mas bien, "nos creemos enamorados" de alguien a quien no conocemos, (y no digo apenas...)... Esto es porque, en parte, tendemos a idealizar momentos, actitudes, (lo q solemos llamar magia). Nos forjamos una idea que no acompaña a la realidad en casi ninguno de los casos, y nos aferramos a ella pase lo que pase, pase lo que pase... Luego nos encontramos frente a frente con la verdad y eso duele, ¡y como duele!. De como salir de ello intacto, no sé, lo que sé es que cuando se mira hacia atrás, desde una prespectiva mas alejada, se ven cosas que antes eran invisibles hasta para la razón, y vas siendo consciente de lo que quieres y esperas de alguien, y de si esa persona es capaz de dartelo porque lo posee, no porque dice que lo tiene.
Estabilidad, hacedme caso, estabilidad...

9 Comments:

Blogger CAROLINE said...

Tiiiiiiiiia, pensaba que te habias muerto por estos mundillos del blog, que tanto enganche in Paris y ahi mira, lo que hace tener un portatil propio y una conexion con France Telecom...

Llamame algun dia perra, que mucho decir y poco hacer...

Este finde voy a Paris, si encuentro un hueco te llamo (ya sabes, paris...)

Tiene nombres mil... (todavia me acuerdo, eh!)

Y por ultimo, chapeau de nouveau!!

Bisous coloc!!

16 noviembre, 2006 11:48  
Blogger CAROLINE said...

Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que todo lo que he escrito no tiene nada que ver con el tema del post...

Si creo que tienes razon, pero ya sabes que no soy tan filosofa como tu...

16 noviembre, 2006 11:50  
Blogger Mikê said...

Estabilidad emocional y psicológica...
Eso es dificilísimo de encontrar.

17 noviembre, 2006 10:28  
Anonymous Anónimo said...

Lo más dificil de alcanzar,(q no, encontrar...hay pocas cosas q "encuentres" sin más), es casi siempre lo q más felicidad va a proporcionar,ya tan solo x la satisfacción q da el haberlo conseguido, y lo q has ganado en el camino.

21 noviembre, 2006 10:01  
Anonymous Anónimo said...

Tia, ya no escribes nunca por aqui, tus fieles lectores quieren saber...

Te echo mucho de menos... y Le Petit Prince suple, pero no lo suficiente, lo sabiamos...

27 noviembre, 2006 15:29  
Anonymous Anónimo said...

Estabilidad, como dice Mikel, complicado, armonía, supongo que eso lo buscamos todos, aún así, creo que esto no hay que confundirlo con aburrimiento o linealidad en la vida, hay que moverse, superarse, cambiar y buscar lo que si te parece ideal, por mucho que luego duela, la conquista solo es para los valientes, aunque sufran más de forma transitoria (¿Sólo transitoria?? seguro?? Supongo que es lo que prefiero creer).

28 noviembre, 2006 12:55  
Blogger JonRodeo said...

"Estabilidad, hacedme caso, estabilidad..."

No entiendo que quieres decir con esto Mary. Supongo que quieres decir que te hagamos caso en buscar estabilidad? O sea que tengo que irme a casa buscar un curro fijo para toda la vida, ser estable y comprarme una casa?

Yo mas bien utilizaria la palabra que sugiere Hector, ARMONIA, aunque no se si pensamos en ella de la misma manera. Yo pienso que basta con que actues consecuentemente a tu forma de pensar, y que un arrebato/calenton/pataleta no te hagan romper con esa armonia. Es decir, ARMONIA=COHERENCIA, y vuelta al previous post.

28 noviembre, 2006 13:24  
Anonymous Anónimo said...

Estabilidad emocional = tener la cabeza bien amueblada, yo lo entiendo asi.

29 noviembre, 2006 14:32  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo 99% con el último comentario.
No puedo decir lo mismo del penultimo.
NO basta con q actues consecuentemente a como piensas ya q hay pensamientos completamente equivocados, y llamo equivocados a a aquellos pensamientos q atenten contra cualquier persona ya sea uno mismo, y es dificil hoy en día definir "equivocado" de forma no subjetiva. Por lo q todo es relativo.
Otra cosa con la q decididamente no estoy de acuerdo es con asociar "la ruptura de la armonía" a sufrir un "arrebato/calentón/pataleta", ya q sin esos arranques, primero la vida carecería de emoción, de vez en cuando, la pasión alienta; segundo, sin cometer errores no se aprende.
Somos seres humanos, nos podemos permitir incoherencias de vez en mucho...

29 noviembre, 2006 20:42  

Publicar un comentario

<< Home