lunes, septiembre 11, 2006

LYON

Lyon, una ciudad digna de los mejores ojos, aunque lo mejor de todo es haberla recorrido en la mejor de las compañias, y es que me encantan los reencuentros, despues de un año sin vernos las cosas siguen igual que siempre solo que hemos tenido tiempo de ponernos al dia... tengo la sensacion de no haber parado de hablar...;)

Temperatura excelente durante todo el finde.

SI!estuve con Jose Ignacio, o Nacho, (como se hace llamar ahora;)), en Lyon, y es que ahora que vuelvo, les ha dado a todos por irse, PUTO ERASMUS!!!jejeje

Y ya en serio, cuento:
El viernes llegue a las 23:30, y en la gare estaba esperandome, JI, un abrazo enorme y charleta hasta la resi, en tranvia, por cierto, y me he dado cuenta que da estilo a una ciudad...
Tras dejar la mochila, pillamos una bici para los dos!!!Aventurillas...no os digo como se quejaron nuestros culos al da siguiente...
Estuvimos en el centro, (Hôtel de Ville;)) la zona de bares, y MADRE MIA!!!Hacia tiempo que no veia tanto tio junto...las ingenierias que ya se sabe...
Todos los colegas majisimos, pero eso si, no habia quien se salvase de dar positivo en la prueba de alcoholemia, BORRACHOS!!!jejeje
A las 5 a sobar, gracias Pablo, otra vez por dejarme tu cama!!!

El sabado tras levantarnos a la hora de la comida nos fuimos al casco viejo, tambien llamado "Vieux Lyon" y "trabulamos"; Para quien no sepa, la explicacion, venida de JI y Pablo, me corriges si me equivoco: antiguamente, el comercio de seda, en Lyon, era una de las principales fuentes economicas de ingreso, las temperaturas eran extremas, sobre todo en invierno, con lo que los comerciantes construyeron estrechos pasadizos entre las casas, para transportar la seda de unos puntos a otros de la ciudad, y asi resguardarla.
Entre otras cosas q vimos, la catedral de Saint Jean, con el antiquisimo reloj, que nos dejara en el 2019; la plaza de Saint Jean, con su mercado de artesania; la plaza peatonal mas grande de europa, Bellecour; el funicular mas antiguo...
De casualidad, encontramos un cartel que anunciaba un espectaculo de 14 artistas, en el teatro de las marionetas, y para alla que fuimos, genial... una mezcla de guiñol, comicos y musicos que nos hicieron pasar un rato estupendo, muy bohemio, tambien!!!
Cenamos y pillamos unas cerves que bebimos en la plaza del ayuntamiento, y como siempre, ultimamente, terminamos hablando "del tema", y es que somos jovenes y tenemos las hormonas mas que activadas, jejejeje...

El domingo, "nos mudamos", y despues de dejar la mochila en la consigne de la gare, nos dirigimos a la Croix Rousse, el otro quartier conocido de Lyon. Me encanta perderme por ciudades que no conozco, sobre todo cuando se trata de calles estrechas, empedradas, y con demasiado encanto...Romantica a saco!!!
A las 7 a la estacion, tren con retraso, viaje de 4 horas, paro unas 200 veces, pero tranquilo, nada remarcable...

Gracias una vez mas, me has tratado como una reina, asi cualquiera se quiere quedar...